miércoles, 22 de febrero de 2012

CRT Y DUCATI PRIVADOS DE JEREZ



Algunos equipos de la categoría de MotoGP se encuentran realizando un test privado en el circuito deJerez. Después de ver hace unos días las Moto2 y Moto3 ahora por el trazado gaditano sabemos que ruedan las CRT y a las Ducati de MotoGP. Un test privado en el que se encuentran el equipo Power Electronics Aspar Team con Aleix Espargaró y Randy De Puniet, Danilo Petrucci del Ioda Racing, James Ellison del Paul Bird Racing, Mattia Pasini con Speed Master, Héctor Barberá con el Pramac Racing yKarel Abraham de Cardion AB Motoracing con Ducati Gp12 satélite y por último el probador de DucatiFranco Battaini.
La mayoría de estos pilotos ruedan con una ART con motorAprilia. Todos excepto los pilotos Ducati y Danilo Petrucci que rueda con un motor Aprilia sobre un chasis multitubular de fabricación propia.La Aprilia ART, va a conseguir captar todas las atenciones puestas sobre las CRT ya que su proyecto parece el más avanzado.

Sus tiempos se han mostrado superiores a sus competidores y según los tiempos facilitados ayer, el piloto Randy de Puniet (1:40:9) ya habría conseguido rodar a poco más de 2 segundos de la pole de Stoner(1:38:7) en 2011 y a menos de 3 de la mejor vuelta al circuito de Lorenzo en 2008 (1:38:1).

Desde luego a la vista de estos tiempos la evolución de las CRT parece magnífica y puede traer más alegrías de las previstas para esta temporada. Pero es justo en este punto donde aparece la polémica con esta máquina. ¿Es una CRT o un prototipo? Todo apunta a que es una moto que deriva dela RSV4 deSuperbikes, cuya principal diferencia es el uso de distintos neumáticos, en SBK con Pirelli en MotoGP con Bridgestone. Próximamente se hablará mucho de este tema.

Con respecto al test en sí mismo los pilotos se centran en rodar y rodar, como dice la famosa canción (El Rey). Uno de los principales puntos de trabajo esta sobre los nuevos neumáticos Bridgestone que se usarán en las competiciones en 2012.

Los pilotos que han facilitado información como De Puniet indicaban su línea de trabajo: “Hemos trabajado mucho en el control de tracción y con la gestión del motor, para optimizar tanto la entrega de potencia como el freno motor.” Su compañero Aleix Espargaró está sufriendo en estos entrenamientos ya que comenzó los mismos aquejado de fiebre y esto le limita a la hora de progresar en los tiempos, aunque el piloto se esfuerza en mantener el programa de pruebas.

Desde Ducati no se han facilitado ningún tipo de información ni sobre los tiempos ni sobre las pruebas realizadas en el trazado jerezano. Destaca el hecho de que Karel Abraham se fue al suelo en el día de ayer, destrozando su montura, incluso llego a incendiarse y este hecho ha perjudicado un poco a nuestro compatriota Héctor Barberá que compartía la montura con el piloto checo y tendrá que esperar al último día para probar, si los mecánicos consiguen repararla.

Los entrenamientos en Jerez concluirán en el día de hoy y ya no tendremos que esperar mucho para ver las MotoGP y alguna otra CRT, la semana que viene se volverán a ver en Sepang para seguir con el desarrollo de la temporada.

Via : .a2r.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario