viernes, 3 de febrero de 2012

Bridgestone " estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos recibido de los pilotos en Malasia."

El primer test de MotoGP para la temporada 2012 se ha completado con la tercera jornada de entrenamientos oficiales en Sepang, en los que Bridgestone ha suministrado su ampliada gama de neumáticos.


Casey Stoner (Repsol Honda) fue el más rápido en Sepang, con un tiempo de 1:59.607 - un segundo más rápido que el mejor crono del test 2011en este mismo escenario- lo que demuestra que la combinación de las nuevas máquinas de 1000cc y los neumáticos Bridgestone con las especificaciones 2012 han funcionado bien. Jorge Lorenzo (Yamaha Factory) se situó segundo por delante de Dani Pedrosa, con cronos de 2.00.198 y 2.00.256, respectivamente.

El principal foco de interés de Bridgestone en Sepang ha sido la evaluación de los neumáticos de 2012, y especialmente el compuesto frontal de carácter experimental que ha fabricado para este curso. Los datos recogidos estos tres días serán incorporados ahora al programa de desarrollo de Bridgestone para MotoGP.

Con unas temperaturas en la pista que regularmente se elevan por encima de los 50°C, Sepang supone una gran oportunidad para probar los neumáticos de la próxima temporada de MotoGP en un ambiente muy diferente al del test oficial que realizó el grupo de la categoría reina en Valencia el pasado noviembre. A pesar de las diferentes condiciones, los pilotos se han mostrado contentos con las sensaciones que transmiten los neumáticos de 2012 y con sus características a la hora de coger temperatura.

El suministrador de neumáticos japonés, que tiene entre sus principales objetivos técnicos de este año la mejora del rendimiento de los compuestos en el momento de coger temperatura y la optimización del "feeling" de los pilotos, también ha valorado positivamente la información recogida entre los equipos CRT en el reciente test privado de Valencia (30-31 de enero). El rango más amplio de temperatura de estos neumáticos asegura un nivel óptimo de adherencia en menor tiempo, a pesar de que las temperaturas de la pista en España no excedieran los 17º C.

Bridgestone también ha aprovechado la cita de Sepang para consultar con Loris Capirossi y poner en marcha un plan de trabajo para 2012 enfocado hacia la seguridad de los pilotos. El contacto regular con el nuevo asesor de seguridad de Dorna ha sido valioso para obtener una visión más clara de la opinión general de los pilotos sobre la gama actual de neumáticos.

Ahora, los responsables de Bridgestone ya piensan en la siguiente ronda de ensayos de MotoGP, con un test privado CRT en Jerez – del 20 al 22 de febrero- y un segundo test en Sepang, del 28 de febrero al 1 de marzo.

Tohru Ubukata - General Manager del Dep. de Desarrollo Bridgestone:

"Nuestro objetivo en el test de Sepang era evaluar el rendimiento de los neumáticos de 2012 con las temperaturas más altas posible, y en este sentido, estamos muy satisfechos con la respuesta que hemos recibido de los pilotos en Malasia".

"Nuestras reuniones con el asesor de seguridad Dorna, Loris Capirossi, han sido muy productivas y su experiencia con los neumáticos Bridgestone y su relación con los corredores son valiosas para el entendimiento de la relación entre piloto, moto y neumáticos. La presencia de un asesor de seguridad de MotoGP es una adición bienvenida y vamos a continuar nuestra colaboración con Loris durante todo el año".

Loris Capirossi - Asesor de seguridad de Dorna:

"Estoy muy contento de continuar mi colaboración con Bridgestone y esperamos trabajar juntos durante toda la temporada. Personalmente, creo que este ha sido un test muy positivo y un paso más en la dirección correcta después de nuestra última reunión en Valencia".

"En mis conversaciones con los pilotos, la sensación general es que los neumáticos con las especificación 2012 son muy buenos y que están contentos con la sensaciones que ofrecen. Además, el neumático delantero experimental ha ayudado a los pilotos a entender la dirección que sigue Bridgestone en el desarrollo de los compuestos".

Fuente :http://www.motogp.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario