viernes, 6 de abril de 2012

Stoner ha vuelto a registrar el mejor crono de los segundos libres



Casey Stoner (Repsol Honda) ha encabezado la segunda sesión libre de la categoría reina que se ha disputado este viernes en la pista de Losail. El australiano, que ya encabezó la FP1 disputada ayer, ha emergido con fuerza en los últimos minutos de la tanda para firmar un 1.55.960 inalcanzable para sus adversarios.
Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) ha reproducido la segunda plaza que ya ocupó en la jornada inaugural. Pese a que la pista catarí no presenta todavía las mejores condiciones – sopla algo de viento y por tanto el asfalto no se libra de algunos residuos de arena- el piloto mallorquín ha esperado sólo a su cuarto giro para mejorar el registro más rápido del jueves. En los minutos finales, Lorenzo ha vuelto a mejorar sus registros pero su 1.56.174 le ha dejado a 0.214s de su rival de Honda.
Los pilotos de Yamaha han copado las primeras posiciones a lo largo de la tanda. Pese al ataque final de Stoner, tres de las cuatro primeras plazas han sido para sus pilotos, con Andrea Dovizioso (Monster Yamaha Tech3) y Ben Spies (Yamaha Factory Racing) en 3ª y 4ª posición. Tras ellos, un sólido Héctor Barberá (Pramac Racing) ha sido el major piloto sobre Ducati al situarse en la quinta plaza con un crono a 0.718s. del líder.
La sesión se ha torcido muy pronto para Dani Pedrosa (Repsol Honda), que se ha caído cuando sólo había transcurrido el primer tercio del entrenamiento y ocupaba la 15ª plaza de la clasificación. El barcelonés ha escapado sin daños del incidente y ha regresado a la pista pasados unos minutos para acabar escalando hasta la 6ª posición.
Nicky Hayden (Ducati Team) ha flirteado de nuevo con las posiciones delanteras – ayer terminó con el tercer mejor tiempo del día- antes de retroceder a la séptima plaza, precediendo a Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3) y al debutante Stefan Bradl (LCR Team) que continua mostrando su progresión en la categoría reina emplazándose en la novena posición. Valentino Rossi (Ducati Team) ha vuelto a completar el top 10 del grupo con un registro de 1.57.274, todavía a 1.3 segundos de la mejor referencia establecida por el australiano de Honda.
Colin Edwards (NGM Mobile Forward Racing) ha ocupado la primera posición entre las CRT con un mejor tiempo de 1'58.801, sólo 0.144s por delante de Randy de Puniet, el más rápido del jueves entre las CRT al manillar de la ART del Power Electronics Aspar.


Fuente :motogp

No hay comentarios:

Publicar un comentario