viernes, 13 de enero de 2012

Los cambios en moto gp afecta también a los neumáticos

la ola de cambios que sufre el mundial de MotoGP no solo afecta exclusivamente a las motos los neumáticos también tienen adaptarse y modificar su carácter para asegurar que son completamente efectivos en los prototipos y en las CRT .

Bridgetone también esta en el punto de mira de los cambios
la transformación que va a sufrir la categoría de MOTOGP
a partir de este mismo año , no va a ser ajena al fabricante de neumáticos .
Carmelo Ezpeleta consejero delegado de dorna,dijo esta semana que Bridgestone necesita hacer neumáticos con un rango de uso más abierto ,que funcionen adecuadamente tanto para las motos de fabrica como para las CRT,o desarrollar dos tipos de neumáticos específicos, unos para las motos de fabrica y otro para las CRT.Desde que Valentino Rossi sufriera el accidente de Mugello en el que se fracturo una pierna, se alzaron voces críticas sobre el caracter de los neumáticos y el riesgo que ofrecen hastaque alcanzan la temperatura óptima de funcionamiento.

Las criticas han ido en aumento en la ultima temporada ,el propio Rossi ,que es ademas el consultor de Bridgestone hizo unas duras declaraciones sobre los neumáticos llego a decir
que le daban medio en una conversación privada con Kevin Schwantz desvelada por el
norteamericano , seguramente con el consentimiento del propio Rossi , como formula de
inocua de presión hacia el fabricante sin que a el le supusiera una complicación.
Pero ademas , la entrada en escena de Loris Capirossi ,que se incorpora a su nueva labor como miembro de seguridad y consultor de MotoGP , ha hecho que se incremente la presión sobre
bridgestone .Capirossi, que viajara a las pruebas de Sepang que comienzan el 31 de enero
asegura que su primera labor sera cambiar los neumáticos.

Las quejas de los pilotos tienen que ver con su excesivo agarre , y su prolongada durabilidad,
características que ahora se desechan cuando antes se consideraban una virtud. Los pilotos
, según Capirossi ,quieren que haya un desgate progresivo .En cierto modo,parece como si se quisiera volver a la situación anterior a la implantación de la regulación del neumático único.
El propio Capirossi ya lo comento en el ultimo Gran Premio de 2011 , La industrialización del
neumático no ha ido bien ".Es necesario que sean mas previsibles y si nosotros queremos esto
deberá se así .No interesa tener neumáticos de grandes prestaciones capaces en hacer el récord
en cada vuelta ,queremos neumáticos de los que podernos fiar que también se deterioren en las ultimas vueltas con paciencia , querrá decir que iremos mas tranquilos " ,dijo Capirossi entonces.
El panorama que se le presenta a bridgestone es complejo , porque todo el desarrollo de sus
neumáticos para la próxima temporada los ha realizado en base a las motos de fabrica, y apenas los ha podido someter a pruevas en las CRT . De hecho , seguirá contando con muy pocos datos
de estas motos,puesto que en Sepang solo esta previsto que ruede una CRT , la de Colin Edwars.

Fuente: Motoworld

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