viernes, 27 de enero de 2012

Gino Borsoi, director deportivo del equipo de Aspar "CRT es un gran reto, pero creemos en él"

Gino Borsoi, director deportivo del equipo de Aspar, habló sobre los objetivos del equipo para la temporada 2012, el desarrollo de sus prototipos de CRT y la introducción del nuevo formato en el Campeonato del Mundo.

El Campeonato del Mundo de 2012 se iniciará el 08 de abril, y el día de hoy también marca el debut de los prototipos de las CRT en MotoGP. Entre las 21 motos en fila en la parrilla será el nombre familiar de Randy de Puniet y Aleix Espargaró, los hombres se pusieron a montar las motocicletas CRT en el equipo de Aspar.

El director deportivo del equipo de Valencia basado, Gino Borsoi, habló con motogp.com sobre el impacto de los equipos de la Regla Reclamar tendrá en carreras, así como su papel profesional en la categoría.

Donde se encuentran actualmente en el desarrollo de bicicleta? ¿Está concentrado en un solo prototipo de trabajo o ambas cosas?
"Ya estamos trabajando en dos motocicletas, entre otras cosas, pero al menos uno debe estar listo para la prueba de que hemos programado a finales de este mes en Valencia. Esta debe ser la bicicleta completa , por lo menos con respecto al chasis y el basculante, aunque con el carenado y otros aspectos que es sólo un primer paso, no el final. Para el segundo prototipo, lo más probable es que vamos a volver a utilizar el chasis viejo, entre otras cosas, para poder comparar su desempeño con el nuevo ".


¿Cuáles son las diferencias entre el prototipo utilizado por De Puniet en la prueba de Valencia celebrado el pasado mes de noviembre y esta nueva moto?
"Como he dicho antes, tenemos el chasis y el basculante, también tenemos los discos de carbono y algunas mejoras en el peso (3 a 4 kg. menos que el modelo estándar). En cuanto a la electrónica y el motor, sin embargo, no hay nada nuevo. El carenado será totalmente rediseñado en la parte delantera, mientras que los laterales y la quilla seguirá siendo el mismo. "

¿Cómo se Randy (De Puniet) y Aleix (Espargaró) la preparación de sí mismos?
"Randy está descansando en Australia después de la operación que había poco antes del final del año para resolver un problema físico pequeño. La operación salió bien y ahora se está recuperando y haciendo algo de entrenamiento para estar listo para la prueba en Valencia. Aleix trenes en motocross a menudo, en realidad pasa mucho de su tiempo haciendo este tipo de entrenamiento. "

Todavía tenemos algo de tiempo antes del inicio del Campeonato, pero ¿cuáles son sus metas para el 2012?
"Claramente, el objetivo principal es el debut de la mejor manera posible en esta nueva categoría.Nos gustaría una temporada en la que estamos por delante de la otra bicicleta CRT. Esta es nuestra idea básica. No hay muchos tubos de rayos catódicos, y que realmente nos gustaría tener una buena campaña y demostrar a todos que cuando se inicia una nueva moto con el máximo compromiso, puede producir buenos resultados. Y entonces, tal vez en una de las pistas más lentas, una de las curvas más, si podemos estar cerca de la fábrica de bicicletas, que sería grande. "

¿Personalmente creo en el potencial de los tubos de rayos catódicos?
"Creo que ellos son el futuro. Ahora esta dirección se ha establecido y tiene que seguir, también en lo que respecta a las nuevas regulaciones establecidas por Dorna. Yo personalmente creo mucho en este proyecto, y estoy convencido de que los equipos tienen que empezar a ser dueños de sus motos, trabajando con sus propias fortalezas y experiencia de sus propios ingenieros.


"Está claro que la batalla con los equipos oficiales, será muy difícil, porque además de sus presupuestos, tienen la experiencia necesaria para poner las bicicletas en la vía que tienen más rendimiento. Pero con las motos en manos de los equipos que gestionan todos los aspectos de sus propios prototipos, no sólo el motor sino el chasis y la electrónica también será un paso fundamental para los equipos pequeños que bien puede encontrar un lugar junto a los grandes nombres en el mundo campeonato. Con CRT, un equipo es necesaria para gestionar su prototipo lo mejor que pueda, para aprender de la electrónica y los entresijos del motor. Es, definitivamente, un paso difícil, pero muy emocionante "

¿Cómo será su papel en el equipo de ahora el cambio?
"Sin duda, necesitamos mucho más tiempo, porque antes teníamos un solo socio, Ducati, nos dieron la moto y luego a la izquierda la tarea de administrar a nosotros durante toda la temporada , además de cosas como la sustitución de piezas cuando se produjo un accidente, que la organización requiere de los miembros del equipo y varios viajes.
Fue un compromiso importante, pero tenía limitaciones. Ahora, con la CRT, tenemos que tener una gestión más integral de los prototipos, dedicado a todos los aspectos de la moto: motor, chasis, electrónica, suspensión ... será la gestión de 360 grados, y sin duda más difícil ".

Fuente : MotoGP


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