viernes, 2 de marzo de 2012

Rossi: " No estamos contentos de cómo nos ha ido esta vez "



A pesar de las previsiones de tiempo desfavorables, el último día de test en Sepang fue el único de los tres que no se vio condicionado por la lluvia. Valentino Rossi permaneció en la pista hasta el último minuto para completar todas las pruebas posibles para los ingenieros de Ducati, que ahora seguirán trabajando en el desarrollo de la GP12. Por su parte, Nicky Hayden, a pesar de no estar todavía en su mejor forma, decidió seguir rodando por la tarde y tuvo una caída en su última salida a pista, un incidente a baja velocidad en la curva 1, sin ninguna consecuencia física.

Ambos pilotos declararon avances significativos con la nueva electrónica que se probó en esa última sesión y, a pesar de no haber encontrado la puesta a punto ideal para mejorar sus cronos como hubieran querido concluyeron 10º el italiano y 11º el norteamericano- sí redujeron distancias con respecto al primer test.

La próxima cita de la pretemporada está programada en el circuito español de Jerez de la Frontera, del 23 al 25 de marzo.



Valentino Rossi - 10 °, 2.01.550 (57 vueltas):

"Una pequeña nota positiva del día es el hecho de que hemos reducido un poco las diferencias: Era de un segundo y 2 décimas y ahora estamos a un segundo. Otra cosa buena es que la nueva electrónica va bien, mientras que la parte negativa es que estamos por detrás en la tabla de tiempos. Hemos probado muchas cosas para tratar de dar un paso adelante con respecto al primer test, pero por desgracia no se ha conseguido y hemos ido a peor”.

Me ha costado mucho pilotar como hace tres semanas, especialmente en el paso de curva. También es cierto que este test ha sido más complicado desde el punto de vista de la meteorología y de las condiciones de la pista, pero hemos sufrido más que otros y sinceramente esperaba hacer algo mejor que el décimo”.

“También hemos tenido mala suerte porque en momento más favorable del día, cuando he rodado en 2.01.5 y tenía unos neumáticos para intentar bajar tiempos, hemos tenido un problema con la horquilla que nos ha hecho perder tiempo. Quizá de lo contrario habría rebajado otras tres o cuatro décimas y estaríamos más adelante, pero nuestro ritmo está todavía a siete décimas. No es una enormidad, para ser sincero, pero en cualquier caso estamos por detrás. No estamos contentos de cómo nos ha ido esta vez, pero debemos seguir trabajando y esperar a ver qué pasa en Jerez, un circuito muy diferente a este, con un clima y unas temperaturas muy diferentes. Allí veremos dónde estamos".


Nicky Hayden-11 °, 2.01.609 (44 vueltas)

"Hubiera preferido estar más adelante, sin duda, pero este ha sido mi primer test real del año y puedo decir que tengo un mejor `feeling´ en las frenadas y en las curvas, y que la moto me da un `feedback´ más preciso. Queda mucho trabajo todavía tenemos que mejorar el `chattering´ y la salida de las curvas. Tenemos muchas ideas que no hemos podido probar a causa de la meteorología de los dos primeros días. Casi al final de la sesión, he perdido el control frontal en la primera curva y me he caído, pero no ha sido nada, todo está en su sitio. Estoy muy contento de cómo está sanando mi hombro. Con otra tres semanas de descanso y la rehabilitación debería estar cerca del 100% para Jerez"

Filippo Preziosi (Ducati Corse Director General):
"Después de haber perdido casi por completo las dos primeras sesiones a causa de la lluvia, hemos tenido que concentrar una gran cantidad de pruebas en unas pocas horas. Esto hace que sea más difícil obtener un rendimiento puro, porque la puesta a punto se modifica continuamente. Hoy Valentino ha sido décimo y Nicky undécimo. Por supuesto, hubiéramos preferido que estuvieran más adelante, pero el paquete electrónico que era la novedad que teníamos en este test, les ha gustado a ambos. Entre aquí y el siguiente test en Jerez, continuaremos trabajando, y en España intentaremos ponerlo todo junto y optimizar todo lo que tenemos".


Via: motogp

No hay comentarios:

Publicar un comentario