martes, 24 de enero de 2012

"Lorenzo mi principal rival"

Casey Stoner está relajado en su residencia de Suiza a la espera de los primeros entrenamientos de MotoGP que serán la semana que viene. Con todo, el australiano está más pendiente de su mujer, que está a punto de dar a luz a su primer hijo. El último campeón no espera muchos cambios en 2012 pese a la entrada de las motos de 1.000cc. Prevé un campeonato peleado con Lorenzo, como en 2011.
El de Southport ve al balear como su gran amenaza. “Mi principal rival será Jorge, fue el primero en 2010 y segundo en 2011, él siempre estará ahí luchando”, valora a la par que abre el abanico, aunque con menos convicción a otros candidatos: “Todos los pilotos de fábrica, así como Dovizioso, que estará empujando con la Yamaha Tech 3”, dice.

El 'aussie' está impresionado por otros dos españoles: Márquez y Viñales. Para el primero sólo tiene elogios. “Me gusta mucho Marc, es todo un carácter. Ha cometido algunos errores en el pasado, pero aborda la competición con la actitud correcta, aprende rápido y no para de progresar en vez de estancarse, y eso es lo más impresionante de Marc. Ha estado realmente impresionante estas dos últimas temporadas y ha demostrado que es un auténtico campeón. Será interesante ver cómo se maneja después de su intervención en el ojo, ha sido un contratiempo que da miedo. Viñales ha estado haciendo un gran trabajo”, opina.

Stoner asume que es el gran favorito al título. Lo lleva con naturalidad. “Este año será posiblemente un poco más difícil. Si conseguimos afinar bien la moto al principio, la temporada podría ir muy bien para nosotros. Nos sentimos confiados de cara a la temporada”, indica en motogp.com.

Casey ya ni cuenta con Ducati. Cree que su ex equipo ha hecho de todo para mejorar, pero que no lo logran. En cuanto a su Honda, desvela que están muy satisfechos con ella, pero que harán cambios en el chasis porque con el cambio de cilindrada los neumáticos sufren más. Igualmente, harán variaciones en el freno motor en los próximos test de Sepang.



Fuente :Marca.com

miércoles, 18 de enero de 2012

Carmelo Ezpeleta: ya trabaja para que en 2013 el campeonato sea más homogéneo


Las cartas de como será MotoGP en 2012 ya están puestas encima de la mesa. Habrá dos campeonatos paralelos, uno de motos de fábricas (12 motos) y otro con las embrionarios prototiposCRT con motores de motos de calle (9 motos). Con esto sabido Dorna con Carmelo Ezpeleta a la cabeza ya trabaja para que en 2013 el campeonato sea más homogéneo. Honda, Yamaha y Ducatideberán hacer concesiones tecnológicas para que los equipos satélite se igualen a estos sin necesidad de desangrarse económicamente.


Ezpeleta, muy activo siempre en invierno, da algunas recetas de como debería ser el campeonato para asegurar su subsistencia sin perjudicar al espectáculo, que dicho sea de paso desde hace cinco años solo ocurre a cuentagotas.

Carmelo Ezpeleta: La instauración de la centralita única, según los fabricantes, es el mayor impedimento para seguir con el desarrollo tecnológico. Veremos cuál es la mejor manera de limitar las prestaciones – y por tanto los costes- y conseguir que las motos de un equipo satélite valgan como máximo un millón de euros por temporada, bien sea vendiéndolas, con la fórmula de leasing –siempre que fuera con un compromiso a largo plazo- o con la CRT – aunque me parezca excesivo este coste para una CRT-.

De manera inmediata debemos hacer dos cosas: la primera es intentar que la parrilla sea lo más compacta posible. No quiero decir que no haya diferencias, pero sí que las CRT estén lo más cerca posible de las motos de fábrica. Y segundo que las motos de fábrica no tengan un desarrollo tecnológico que las lleve a prestaciones que puedan ser peligrosas, con costes que no se puedan asumir. Porque el problema no es sólo cómo reducir costes, es que si alguien invierte mucho, gana el campeonato y después se va, te deja sin nada.

Un equilibrio que MotoGP debe alcanzar, ya que por público potencial y posibilidades de negocio no debe tener problemas con tantos países emergentes (y los consiguientes clientes potenciales para las marcas) con ganas de acoger la categoría reina del motociclismo. La base puede ser cómo se configura Moto3, con un límite de RPM, aunque con variedad en cuanto al desarrollo del mismo.

La ECU unitaria acabaría con todos los problemas de diferencias, pero las marcas perderían identidad. Veremos como termina todo este proceso pero el acuerdo es inevitable porque no parece que las marcas tengan fuerza con la MSMA para conformar un campeonato paralelo. Máxime cuando está escalada de tecnología ha llevado en general a carreras con solo emoción en las 5 primeras vueltas.


Fuente:http://www.masmoto.net/

viernes, 13 de enero de 2012

Los cambios en moto gp afecta también a los neumáticos

la ola de cambios que sufre el mundial de MotoGP no solo afecta exclusivamente a las motos los neumáticos también tienen adaptarse y modificar su carácter para asegurar que son completamente efectivos en los prototipos y en las CRT .

Bridgetone también esta en el punto de mira de los cambios
la transformación que va a sufrir la categoría de MOTOGP
a partir de este mismo año , no va a ser ajena al fabricante de neumáticos .
Carmelo Ezpeleta consejero delegado de dorna,dijo esta semana que Bridgestone necesita hacer neumáticos con un rango de uso más abierto ,que funcionen adecuadamente tanto para las motos de fabrica como para las CRT,o desarrollar dos tipos de neumáticos específicos, unos para las motos de fabrica y otro para las CRT.Desde que Valentino Rossi sufriera el accidente de Mugello en el que se fracturo una pierna, se alzaron voces críticas sobre el caracter de los neumáticos y el riesgo que ofrecen hastaque alcanzan la temperatura óptima de funcionamiento.

Las criticas han ido en aumento en la ultima temporada ,el propio Rossi ,que es ademas el consultor de Bridgestone hizo unas duras declaraciones sobre los neumáticos llego a decir
que le daban medio en una conversación privada con Kevin Schwantz desvelada por el
norteamericano , seguramente con el consentimiento del propio Rossi , como formula de
inocua de presión hacia el fabricante sin que a el le supusiera una complicación.
Pero ademas , la entrada en escena de Loris Capirossi ,que se incorpora a su nueva labor como miembro de seguridad y consultor de MotoGP , ha hecho que se incremente la presión sobre
bridgestone .Capirossi, que viajara a las pruebas de Sepang que comienzan el 31 de enero
asegura que su primera labor sera cambiar los neumáticos.

Las quejas de los pilotos tienen que ver con su excesivo agarre , y su prolongada durabilidad,
características que ahora se desechan cuando antes se consideraban una virtud. Los pilotos
, según Capirossi ,quieren que haya un desgate progresivo .En cierto modo,parece como si se quisiera volver a la situación anterior a la implantación de la regulación del neumático único.
El propio Capirossi ya lo comento en el ultimo Gran Premio de 2011 , La industrialización del
neumático no ha ido bien ".Es necesario que sean mas previsibles y si nosotros queremos esto
deberá se así .No interesa tener neumáticos de grandes prestaciones capaces en hacer el récord
en cada vuelta ,queremos neumáticos de los que podernos fiar que también se deterioren en las ultimas vueltas con paciencia , querrá decir que iremos mas tranquilos " ,dijo Capirossi entonces.
El panorama que se le presenta a bridgestone es complejo , porque todo el desarrollo de sus
neumáticos para la próxima temporada los ha realizado en base a las motos de fabrica, y apenas los ha podido someter a pruevas en las CRT . De hecho , seguirá contando con muy pocos datos
de estas motos,puesto que en Sepang solo esta previsto que ruede una CRT , la de Colin Edwars.

Fuente: Motoworld