martes, 31 de enero de 2012

Rossi: "La moto es preciosa, pero lo más importante es que resulta agradable de pilotar"

Valentino Rossi no ha tardado en emitir su veredicto sobre el comportamiento de la nueva GP12 de Ducati: "Estoy contento porque las primeras impresiones son importantes, y ya en las primeras vueltas me he dado cuenta de que me gusta la moto” ha asegurado el italiano tras el arranque del Test Oficial de MotoGP en Malasia.

La temporada 2012 de MotoGP ha comenzado con el primero de los tres días de ensayos en el Circuito Internacional de Sepang. El equipo Ducati ha estrenado en la pista de Malasia su nueva Desmosedici GP12, y después de que el piloto probador Franco Battaini realizara los ajustes básicos, Valentino Rossi y Nicky Hayden han comenzado la importante labor de encontrar una configuración de base.

La lluvia caída por la noche ha dejado la pista húmeda esta mañana, por lo que Rossi y su equipo no han iniciado su trabajo hasta mediodía. “Il Dottore” ha avanzado paso a paso, mejorando sus tiempos en cada salida antes de terminar con el quinto mejor crono del grupo, a 0,735 segundos de Jorge Lorenzo.

Nicky Hayden también ha comenzado a trabajar en la configuración de la GP12, aunque su condición física aún se resiente de la lesión sufrida en el omóplato izquierdo. El estadounidense ha terminado con el 10º mejor tiempo después de completar 25 vueltas.


Valentino Rossi- 2:02.392 (30 vueltas)


"Estoy contento porque las primeras impresiones son importantes, y ya en las primeras vueltas me he dado cuenta de que me gusta la moto. Ducati ha hecho un buen trabajo en muy poco tiempo. La moto es preciosa, pero lo más importante es que resulta agradable de pilotar. La posición de conducción ha mejorado mucho, y es mejor en la frenada y en la entrada en curva. Puedo frenar como quiero y encarar la trazada como me gusta, y me siento cómodo en general”.

”He podido pilotar bien, sin cometer errores, y hay una razón para ello. Esto significa que esta moto puede pilotarse. Es más ágil en los cambios de dirección, y se encabrita mucho menos. Hoy hemos quedado a 7 décimas, y por supuesto que todavía hay mucho trabajo que hacer antes de que podamos ganar. Debemos mejorar en algunas áreas: la aceleración, la electrónica, la entrega de potencia y la puesta a punto. Creo que podremos hacer una evaluación más precisa al final del test, hay que recordar que esta moto ha nacido hace apenas 40 días. Estaría bien irnos de aquí con un segundo de handicap respecto al más rápido, porque


sabemos que todavía hay mucho por hacer. Pero una de las mejores cosas de hoy es que la moto reacciona bien a los cambios. Esto nos ha permitido rebajar una o dos décimas en cada salida a pista, lo que significa que es posible seguir progresando”.

Nicky Hayden- 10 2:03.151 (25 vueltas)


"Es fantástico estar de vuelta a la pista con el equipo y pilotando la moto. Hemos perdido un poco de tiempo esta mañana, pero tampoco tenía intención de rodar todo el día. Obviamente, me gustaría que mi condición física fuera mejor. Por un lado estoy contento de estar aquí y de no perderme otro test después de perderme ya el de Valencia, pero hoy no era capaz de realizar un gran número de vueltas, ni por supuesto de hacer tandas largas. Sabemos lo importante son los hombros para conducir estas motos, y yo no tenía la fuerza que me hubiese gustado. El hueso en sí está bien, pero siento mucho dolor en la articulación, aunque no he tenido ningún problema con las costillas y muy pocos con la muñeca. De todos modos, ha sido fantástico probar la nueva moto y obtener información. Hemos dado un paso adelante con el “feeling” de la parte delantera al frenar y girar, pero tengo que encontrar más agarre lateral y en la parte trasera en la entrada de las curvas, y un mejor equilibrio con la electrónica. Esta noche seguirán tratándome el hombro y veremos cómo me siento mañana por la mañana”.

Fuente :motogp


lunes, 30 de enero de 2012

El circuito Ricardo Tormo acogió la primera prueba de la temporada 2012

El equipo dirigido por Jorge "Aspar" Martínez es el más activo en esta prueba, con cuatro pilotos de la actualidad: Junto a Espargaró fue el francés Randy De Puniet y el equipo de los dos representantes de Moto3, Héctor Faubel y Alberto Moncayo.

De Puniet, que luce el mismo número 14 que él montó en 2011 con el durante su tiempo con Pramac Racing, esperó hasta altas horas de la mañana a la pista en su CRT y de inmediato ha rodado más rápido que Espargaró.

Con el resto de los pilotos de MotoGP la preparación para la primera prueba oficial en Sepang, piloto italiano Mattia Pasini hizo su debut en Valencia en la categoría reina tras el anuncio la semana pasada de su traslado a MotoGP con el Maestro de velocidad del equipo. Pasini completado sus primeras vueltas a los mandos de la ART (Aprilia Racing Technology) en bicicleta, que incluyó un accidente menor de edad poco después de su primera salida.

Ajo Motorsports también había cuatro pilotos presentes en la prueba: Zulfahmi Khairuddin montar a caballo para Air Asia Sic Ajo y el Red Bull KTM Ajo trío compuesto por Sandro Cortese, Danny Kent y el novato australiano Arthur Sissis (subcampeón de Novatos Red Bull campeón de la Copa de 2011).

Luis Salom (RW Racing), que sufrió algunos problemas técnicos durante toda la sesión, su compañero Brad Binder (que llegan en el Campeonato Mundial de la Rookies Cup) y Niklas Finlandia Ajo-el representante del equipo sólo a partir de los eventos de movimiento TT equipo completó el grupo de la Moto3 pilotos presentes en esta prueba.

Tiempos por vuelta no oficial de los lunes (grabado por equipos):

MotoGP (CRT)
1 .- Randy De Puniet, ART 1.35.3 (38 vueltas)
2 .- Aleix Espargaró, ART 1'36 0.7 (47 vueltas)
3 .- Mattia Pasini, ART 1'37 .8 (30 vueltas)

Moto3
1 .- Luis Salom, 1'43 0.2 (32 vueltas)
2 .- Alberto Moncayo, 1'43 0.3 (52 vueltas)
3 .- Héctor Faubel, 1'43 0.7 (62 vueltas)
3 .- Sandro Cortese, 1'43 .7 ( 48 vueltas)
5 .- Nikklas Ajo, 1'43 0.9 (50 vueltas)
6 .- Danny Kent, 1'44 0.6 (45 vueltas)
7 .- Zulfahmi Khairuddin, 1'45 .4 (44 vueltas)
8 .- Arthur Sissis, 1 ' 45,9 (45 vueltas)
9 .- Brad Binder, 1'47 0.2 (25 vueltas)

Fuente : motogp.com

Casey Stoner: "Tengo unas ganas locas de volver a subirme a la moto"


El piloto australiano de Repsol Honda, Casey Stoner, se mostró ilusionado y con "unas ganas locas" de volver a subirse a la moto para comprobar las mejoras que han realizado para esta temporada y deseó "seguir igual de fuertes" este año.

"Me hace ilusión volver a trabajar con el equipo después del descanso, será la primera vez desde Valencia y tengo unas ganas locas de volver a subirme a la moto para ver lo que el equipo de HRC ha hecho para mejorarla durante el invierno. Esperemos seguir igual de fuertes en 2012 y que el Repsol Honda Team siga siendo campeón del mundo", señaló Stoner en el blog de Repsol.

El vigente campeón del campeonato de MotoGP aseguró que escribirá para que sus aficionados conozcan un poco más su vida fuera de la pista, de la que destacó su entusiasmo de cara a su reciente paternidad junto a su mujer Adriana.

"Este año va a ser muy especial para Adriana y para mí porque vamos a tener nuestro primer hijo. Va a nacer dentro de un par de semanas, espero que no llegue antes porque ya estoy en Sepang para empezar las primeras pruebas del año", comentó.

Por último, sobre lo que ha hecho desde que terminó el campeonato, Stoner contó haber estado esquiando, lo que le mantiene en forma, además de habérselas arreglado para pasar unas semanas en Australia durante las navidades. "Visitando a los amigos, la familia y también para trabajar un poco en la granja", añadió.

"Después volví con mi mujer Adriana a Europa para pasar una semana en Verbier con un par de buenos amigos, uno de los cuales es el World Supersport Champion Chaz Davies, un gran amigo mío desde que vine a vivir al Reino Unido cuando tenía 14 años. Mi preparador físico también estaba allí y esquiábamos todos los días, así que me encuentro en perfecto estado para la temporada que tenemos por delante", finalizó.

Fuente: telecinco.es


Presentación del equipo oficial Honda

Tras la pausa del período invernal, Casey Stoner yDani Pedrosa han aparecido hoy lunes ante los medios presentes enSepang con energía renovada y con ganas de empezar una nueva temporada. En el escenario de la presentación les han acompañado Shuhei Nakamoto (Vicepresidente Ejecutivo de HRC), Hideki Iwano (Director y Asistente del Vicepresidente de HRC), Shinichi Kokubu (Director Técnico) y Livio Suppo (Director de Comunicación y Marketing). Los medios internacionales presentes han visto por primera vez este año la nueva RC213V, ya con el dorsal número 1 que identificará a Casey Stoner como el vigente Campeón del Mundo 2011.

El equipo llegó a Malasia el sábado, y el domingo volvió a pisar el Circuito de Sepang por primera vez desde el fallecimiento de Marco Simoncelli el 23 de octubre en un trágico accidente. Como muestra de respeto, el equipo Repsol Honda al completo visitó el lugar donde Marco perdió la vida para dejar allí un ramo de flores y guardar un minuto de silencio.

El Mundial de MotoGP vuelve a las motos de 1.000cc esta temporada y el Repsol Honda Team la afronta con la determinación de retener el título.

Dani Pedrosa:”Es agradable volver a encontrarse con el equipo para el primer test en Sepang. Tengo ganas de volver a subirme a la moto después de las pruebas que hicimos en Valencia en noviembre. Sepang es un buen circuito para probar y todavía tenemos muchas cosas por descubrir en la nueva moto. Hace mucho tiempo que no rodamos y el primer test es siempre importante para volver a coger el ritmo, para recuperar sensaciones. Tenemos por delante tres días largos de pruebas con el equipo y HRC y habrá que estar concentrados para recopilar información valiosa que nos permita progresar en el segundo test. Nuestro principal objetivo estos días será conocer la moto y los nuevos neumáticos Bridgestone”.

Casey Stoner: “El parón este invierno nos ha ido realmente bien. Regresamos a Australia para pasar un tiempo con la familia y amigos durante la Navidad y lo pasamos muy bien. Después volvimos a Suiza para tenerlo todo preparado para la llegada del bebé. Adriana dará a luz en pocas semanas, así que nos hemos preparado lo mejor posible. Después de la gran temporada que hicimos en 2011, me mantengo concentrado y no espero estar en plena forma inmediatamente. Estoy seguro de que Honda ha hecho un gran trabajo este invierno con la nueva 1.000 y tengo muchas ganas de volver a subirme a la moto y ver qué podemos hacer; espero empezar fuerte de nuevo. Sabemos que habrá mucha competencia; Ducati ha hecho un gran esfuerzo, al igual que Yamaha, por lo que será interesante salir a pista para ver dónde está cada uno. Pero es muy pronto y seguramente deberemos esperar hasta la primera carrera en Qatar para ver el nivel real de nuestros rivales en 2012, pero estamos listos para ello“.

FUENTE :pcmoto

La nueva Ducati GP12



Como era de esperar lo que más llama la atención es su masivo chasis de aluminio, diferente al que se mostró en la primera evolución, que es el que, por ahora, llevarán los equipos satélites de Ducati hasta terminar el desarrollo del nuevo.Ha sido el propio Valentino Rossi el que ha desvelado hace pocos minutos via Twitter uno de los secretos mejor guardados de esta pretemporada, la nueva Ducati GP12.

Ducati está presente en Sepang con 6 motos para probar Dos unidades de la GP11.1 con que compitieron el pasado año desde media temporada; dos más de la denominada GPZero, que era una evolución de la anterior pero ya con el chasis de doble viga y que se probó en los test de Valencia tras el final de la pasada temporada, en noviembre; y dos unidades más de la nueva GP12, la Ducati más ‘japonesa’ de los últimos tiempos y realizada al pie de la letra de las peticiones de Rossi y su entorno. y hasta el propio Filippo Preziosi, poco dado a los viajes a largas para realizar entrenamientos debido a sus problemas de movilidad está presente en el circuito malayo, lo que prueba la importancia que tienen para Ducati estos primeros test del año con sus pilotos oficiales.

Fuente: Motocuatro


viernes, 27 de enero de 2012

Gino Borsoi, director deportivo del equipo de Aspar "CRT es un gran reto, pero creemos en él"

Gino Borsoi, director deportivo del equipo de Aspar, habló sobre los objetivos del equipo para la temporada 2012, el desarrollo de sus prototipos de CRT y la introducción del nuevo formato en el Campeonato del Mundo.

El Campeonato del Mundo de 2012 se iniciará el 08 de abril, y el día de hoy también marca el debut de los prototipos de las CRT en MotoGP. Entre las 21 motos en fila en la parrilla será el nombre familiar de Randy de Puniet y Aleix Espargaró, los hombres se pusieron a montar las motocicletas CRT en el equipo de Aspar.

El director deportivo del equipo de Valencia basado, Gino Borsoi, habló con motogp.com sobre el impacto de los equipos de la Regla Reclamar tendrá en carreras, así como su papel profesional en la categoría.

Donde se encuentran actualmente en el desarrollo de bicicleta? ¿Está concentrado en un solo prototipo de trabajo o ambas cosas?
"Ya estamos trabajando en dos motocicletas, entre otras cosas, pero al menos uno debe estar listo para la prueba de que hemos programado a finales de este mes en Valencia. Esta debe ser la bicicleta completa , por lo menos con respecto al chasis y el basculante, aunque con el carenado y otros aspectos que es sólo un primer paso, no el final. Para el segundo prototipo, lo más probable es que vamos a volver a utilizar el chasis viejo, entre otras cosas, para poder comparar su desempeño con el nuevo ".


¿Cuáles son las diferencias entre el prototipo utilizado por De Puniet en la prueba de Valencia celebrado el pasado mes de noviembre y esta nueva moto?
"Como he dicho antes, tenemos el chasis y el basculante, también tenemos los discos de carbono y algunas mejoras en el peso (3 a 4 kg. menos que el modelo estándar). En cuanto a la electrónica y el motor, sin embargo, no hay nada nuevo. El carenado será totalmente rediseñado en la parte delantera, mientras que los laterales y la quilla seguirá siendo el mismo. "

¿Cómo se Randy (De Puniet) y Aleix (Espargaró) la preparación de sí mismos?
"Randy está descansando en Australia después de la operación que había poco antes del final del año para resolver un problema físico pequeño. La operación salió bien y ahora se está recuperando y haciendo algo de entrenamiento para estar listo para la prueba en Valencia. Aleix trenes en motocross a menudo, en realidad pasa mucho de su tiempo haciendo este tipo de entrenamiento. "

Todavía tenemos algo de tiempo antes del inicio del Campeonato, pero ¿cuáles son sus metas para el 2012?
"Claramente, el objetivo principal es el debut de la mejor manera posible en esta nueva categoría.Nos gustaría una temporada en la que estamos por delante de la otra bicicleta CRT. Esta es nuestra idea básica. No hay muchos tubos de rayos catódicos, y que realmente nos gustaría tener una buena campaña y demostrar a todos que cuando se inicia una nueva moto con el máximo compromiso, puede producir buenos resultados. Y entonces, tal vez en una de las pistas más lentas, una de las curvas más, si podemos estar cerca de la fábrica de bicicletas, que sería grande. "

¿Personalmente creo en el potencial de los tubos de rayos catódicos?
"Creo que ellos son el futuro. Ahora esta dirección se ha establecido y tiene que seguir, también en lo que respecta a las nuevas regulaciones establecidas por Dorna. Yo personalmente creo mucho en este proyecto, y estoy convencido de que los equipos tienen que empezar a ser dueños de sus motos, trabajando con sus propias fortalezas y experiencia de sus propios ingenieros.


"Está claro que la batalla con los equipos oficiales, será muy difícil, porque además de sus presupuestos, tienen la experiencia necesaria para poner las bicicletas en la vía que tienen más rendimiento. Pero con las motos en manos de los equipos que gestionan todos los aspectos de sus propios prototipos, no sólo el motor sino el chasis y la electrónica también será un paso fundamental para los equipos pequeños que bien puede encontrar un lugar junto a los grandes nombres en el mundo campeonato. Con CRT, un equipo es necesaria para gestionar su prototipo lo mejor que pueda, para aprender de la electrónica y los entresijos del motor. Es, definitivamente, un paso difícil, pero muy emocionante "

¿Cómo será su papel en el equipo de ahora el cambio?
"Sin duda, necesitamos mucho más tiempo, porque antes teníamos un solo socio, Ducati, nos dieron la moto y luego a la izquierda la tarea de administrar a nosotros durante toda la temporada , además de cosas como la sustitución de piezas cuando se produjo un accidente, que la organización requiere de los miembros del equipo y varios viajes.
Fue un compromiso importante, pero tenía limitaciones. Ahora, con la CRT, tenemos que tener una gestión más integral de los prototipos, dedicado a todos los aspectos de la moto: motor, chasis, electrónica, suspensión ... será la gestión de 360 grados, y sin duda más difícil ".

Fuente : MotoGP